¿Empezar en las redes sociales es fácil? ¿Creceré rápido y podré monetizarme pronto? La respuesta a ambas preguntas es NO, darte a conocer y crecer en redes sociales requiere de tiempo, paciencia y un esfuerzo constante. No es imposible, pero debes de tener esto en cuenta: no te convertirás en un mega influencer con millones de suscriptores de la noche a la mañana.

Lo sabemos, suena duro pero tranquilo, si bien es cierto que con publicidad paga puedes hacer crecer tu marca, también es cierto que existen formas de lograrlo sin tener que pagar un centavo, sí, así como lees. Ha esto le llamamos crecimiento orgánico.

¿Quieres conocer algunos trucos de crecimiento orgánico en redes? ¡Sigue leyendo, que aquí te dejamos unos tips!

  1. Mantén la constancia de tus publicaciones. Si sueles publicar una vez al día, puedes subirle a dos o tres publicaciones dependiendo de tus objetivos y sin saturar a tu público objetivo. Si por otro lado, subes una vez cada dos días, ¡No tengas miedo en subirle un poco al número y constancia de publicaciones!
  2. Utiliza vídeos breves y llamativos sobre tu marca. ¡El video marketing llegó para quedarse! No hay nada tan atractivo como los vídeos, con estos será mucho más fácil cautivar a tu audiencia al tiempo que les brindas información breve y atractiva.
  3. ¡Utiliza infografías! Publicar contenido ilustrado funciona increíblemente bien en plataformas como Facebook e Instagram, ya que presentan la información de una forma diferente. ¿Qué esperas para probar?
  4. Utiliza los stories o fleets para compartir contenido nuevo. El carácter efímero de estos, hacen que sean mucho más atractivo y si tienen los hashtags correctos, llegan a un gran número de internautas que ven más estos que los perfiles.
  5. Aprovecha el storytelling. Esto hará que tus seguidores no se quieran perder tus publicaciones al crear una historia concatenada a tus posts y demás.
  6. ¡Ofrece tus servicios sin que se den cuenta! No hay mejor forma de venderle a un internauta un producto sin que sepa que se lo estás vendiendo. Para lograr esto, solo debes contar historias sobre tu producto, sus beneficios y compartir las experiencias de tus clientes con el producto y verás como se empezarán a volver locos. Eso sí, no hace falta que les recuerdes a cada rato lo que tu producto hace, si no lo que este resuelve.
  7. Interactúa con tus seguidores. Así sean dos comentarios que tengas en una publicación, demuestra que te importan, responde a sus comentarios, dales like a lo que te publican o síguelos, así sabrán que su opinión importa. Ojo, no tienes que seguir a todos tus seguidores, para que no pierdas la cabeza pensando que es así.
  8. #Hashtags. Por último, pero no menos importante, selecciona tus hashtags muy cuidadosamente, estos son los que le darán visibilidad a tu marca. Un pro-tip en cuanto a los hashtags es que te mantengas al tanto de la tendencia en redes para saber que hashtags está siguiendo tu nicho. No uses tan frecuente los que son de 1M estos no son tan segmentados.

Con estos tips, verás como poco a poco empiezas a crecer orgánicamente en redes. ¡Empieza a utilizarlos desde ya! Y si ya los utilizas, cuéntanos que tal te han funcionado en un comentario.

Si quieres recibir más de estas informaciones, no dudes en dejarnos tu correo.