Crear y mantener un negocio digital no es cosa fácil pero tampoco es un trabajo imposible. Lo primero y más importante es entender que para mejorar debemos estar siempre en constante movimiento, es decir, mantenernos a la vanguardia con la tecnología y las tendencias que surgen dentro del nicho específico de la compañía que tenemos. 

Ahora bien… No es necesario invertir cantidades millonarias de dinero para mejorar tu empresa, sino estar atento al ambiente digital que te rodea e ir aprendiendo y moviéndote con el. Es por esto, que hoy queremos dejarte estas cinco tácticas que ayudarán a que tu negocio digital crezca. ¡Apunta!

  1. Mantén actualizado tu sitio web

Tu web es la cara de tu empresa en el ámbito digital y esta muestra el potencial de tu compañía, por esto, recuerda que constantemente debes subir contenido de valor que hará que los internautas se acerquen al mismo, esto mejorará tu posicionamiento en los buscadores ¡Entre más publiques sobre un tema relacionado a tu negocio, más fácil te encontrarán! ¿Qué esperas para empezar a redactar?

  1. Integra el SEO a tu estrategia digital

El posicionamiento es sumamente relevante para cualquier negocio digital, este aumenta el tráfico web al aumentar la visibilidad del mismo. Para lograr el posicionamiento es necesario optimizar tu contenido y para esto, puedes hacer lo siguiente: 

  • Utiliza palabras claves en los textos que redactes. ¡OJO! No pongas estas palabras en cualquier lugar y no las repitas en exceso.
  • Recuerda añadir la descripción alt en las imágenes que utilizas, de esta forma, si una imagen no carga, el usuario al menos sabrá de que va la misma.
  • La url de tu sitio web no debe de ser exageradamente larga pero debe de contener la información suficiente para indicarle a los internautas y a los motores de búsqueda de que trata la misma.
  1. Utiliza las redes sociales

Todos tus clientes y posibles clientes están en las redes sociales las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no hay nada que disfruten más que interactuar a través de estas. 

Analiza y elige la red social donde tu negocio tenga la mayor facilidad para proliferar. ¡No te crees un perfil en todas las redes! Esto no es necesario y es un error que suelen cometer varios negocios al empezar en el ámbito digital.

Si tu empresa se dedica a vender productos de belleza, enfocados en mujeres jóvenes, Instagram es para ti. 

Si por otro lado, tu compañía tiene un lado más crafty y te gusta hacer tutoriales, Pinterest es una gran opción para ti. El punto está en analizar y elegir la red que mejor vaya contigo y tu estilo.

  1. Crea recursos gratuitos 

Este tipo de actividades te puede ayudar a aumentar la visibilidad de tu sitio web. Para esto, creo cursos, tutoriales, conferencias ¡Lo que se te ocurra! Pero ojo, este material gratuito tiene que estar relacionado con tu empresa. 

Te explico, si te dedicas a realizar ilustraciones, crea un curso, guía o tutorial sobre como dibujar ojos realistas, no vayas a crear un recurso gratuito sobre como la cebolla y la miel son buenos para la salud. ¡Mantente siempre en los temas que están relacionados con tu negocio!

  1. Siempre analiza los datos de tu web y redes

Medir y analizar la efectividad de las estrategias de marketing digital que apliques en tu negocio, te permitirá ampliar tu visión, saber que contenido tiene mayor éxito con tus clientes y cual no. 

Si transformas el análisis de esta información en conocimiento, esto ayudará a impulsar tu negocio. Además, esto te permitirá volverte más valioso para tus clientes y aumentar tu rentabilidad. 

Aplica estas tácticas a tu negocio y verás como poco a poco empieza a despegar ¿Qué esperas? ¡Empieza desde ya!

No es necesario invertir cantidades millonarias de dinero para mejorar tu empresa, sino estar atento al ambiente digital que te rodea e ir aprendiendo y moviéndote con el. Es por esto, que hoy queremos dejarte estas cinco tácticas…