Una de las formas más poderosas de hacer publicidad es mediante los dark posts, o publicaciones ocultas. Pero ¿A qué nos referimos con este concepto? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo puedo crearlos? Sigue leyendo y tendrás la respuesta de cada una de estas preguntas. 

¿Qué es un Dark Post?

Consiste en una publicación promocionada que no estará disponible en tu muro o perfil. Por consiguiente, solo la verán las personas a la cual está dirigida la publicidad que realizaste. 

¿Y para qué te funciona un post así?

  1. Te ofrecen mayor facilidad para realizar pruebas A/B, lo cual consiste en lanzar dos versiones de un elemento y medir cuál funciona mejor. 
  2. Evitarás tener el muro saturado de publicidad y promociones. 
  3. Te ayudará a tener un balance entre el contenido orgánico, pago y pago oculto. 
  4. ¡Podrás tener más de un 20% de texto en los artes que promocionas como Dark post! Seguro te ha pasado que Facebook Ads te rechaza anuncios debido a que contiene más de un 20% de texto o no cumple con alguna política de la empresa. Con las publicaciones ocultas, son más flexibles en cuanto a esto. 

Pasos para crear un Dark Post

  1. Entra a tu business manager (http://business.facebook.com)
  2. Da clic al ícono de 9 puntos que se encuentra en la parte superior izquierda y selecciona la parte de publicaciones de la página.
  1. Dale al botón azul “Crear publicación”.

 

  1. Te dará la opción a realizar una publicación con enlace, anuncios por secuencia, fotos, videos o textos.
  2. Al finalizar, te dará dos opciones: que aparezca en tu perfil o que esté oculto. 

En conclusión, si todavía no incluyes el Dark post en tu estrategia, te invitamos a hacerlo por los grandes beneficios que trae consigo. 

¿Te fue útil esta información? Comenta qué te pareció debajo. 

También te podría interesar: